EDUCACIÓN

Debate en Santander sobre el futuro de las políticas educativas

Ricardo Díez Hochleitner, vicepresidente del Club de Roma y de la Fundación Santillana, afirmó ayer que la sociedad española "se caracteriza por un egoísmo predominante y carece de todo espíritu de solidaridad intergeneracional". Díez Hochleitner intervino en la inauguración de un seminario que dirige sobre los dilemas de la políticas educativas ante el futuro, organizado por la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander.Diez Hochleitner se refirió también a las incertidumbres y desafíos que representan las nuevas realidades sociales de los años noventa. "Las características de esta década pon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Díez Hochleitner, vicepresidente del Club de Roma y de la Fundación Santillana, afirmó ayer que la sociedad española "se caracteriza por un egoísmo predominante y carece de todo espíritu de solidaridad intergeneracional". Díez Hochleitner intervino en la inauguración de un seminario que dirige sobre los dilemas de la políticas educativas ante el futuro, organizado por la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander.Diez Hochleitner se refirió también a las incertidumbres y desafíos que representan las nuevas realidades sociales de los años noventa. "Las características de esta década ponen de manifiesto el retorno a la personafización, a la urgencia de recuperarla dentro de la masificación".

"Nos hallamos también en el fin de una polarización ideológica, abocados a una transformación de los Estados, que son celosamente independientes, pero que cada vez van perdiendo más de su soberanía; la creación de Europa es una cesión día a día de las soberanías, y se asiste a un futuro preeminente de las ciudades que en el futuro tendrán una respuesta educativa singular", añadió.

Díez Hochleitner calificó de "reconquista" frente a dejaciones pasadas la promulgación de la LOGSE que rellena, según él, vacíos muy importantes, aunque su aplicación constituye "un gran peligro, un evidente desafío". Varias decenas de responsables de la política educativa a nivel nacional y regional, así como numerosos profesores e inspectores de enseñanza asisten al seminario. Más de un centenar de solicitudes para participar en el curso tuvieron que ser rechazadas.

Archivado En