Una tromba de agua origina inundaciones en toda la región

La tormenta que se desencadeno a primera hora de la tarde de ayer en gran parte de la provincia de Madrid y la tromba de agua con que concluyó provocó inundaciones en la capital y en varios municipios de la región, que precisaron de la actuación de los bomberos -30 salidas de los del Ayuntamiento de Madrid y más de 20, los de la Comunidad-.Los municipios afectados fueron -además del distrito de Aluche, en Madrid, donde cayeron algunos árboles y se inundaron algunos sótanos-, Boadilla del Monte, Villalba, Majadahonda, Galapagar, Villanueva de la Cañada, El Escorial, Villaviciosa y Leganés. En l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tormenta que se desencadeno a primera hora de la tarde de ayer en gran parte de la provincia de Madrid y la tromba de agua con que concluyó provocó inundaciones en la capital y en varios municipios de la región, que precisaron de la actuación de los bomberos -30 salidas de los del Ayuntamiento de Madrid y más de 20, los de la Comunidad-.Los municipios afectados fueron -además del distrito de Aluche, en Madrid, donde cayeron algunos árboles y se inundaron algunos sótanos-, Boadilla del Monte, Villalba, Majadahonda, Galapagar, Villanueva de la Cañada, El Escorial, Villaviciosa y Leganés. En la nacional 505, entre Galapagar y San Lorenzo de El Escorial, se registraron importantes retenciones al derribar el aire algunas ramas de árboles cercanos a la calzada.

En Boadilla del Monte, vecinos de las urbanización Casas Blancas vieron inundados sus garajes con más de un metro de agua y tuvieron que armarse de cubos para achicar el agua de sus viviendas.

A última hora de la noche los bomberos de Aranjuez se vieron desbordados al tener que efectuar numerosas salidas para bombear el agua estancada en garages y plantas bajas de algunos edificios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En