Traficantes de Barbate 'dispersan' con cuchillos una protesta antidroga

La Coordinadora Contra la Droga de Barbate (Cádiz) ha dirigido una protesta formal al Gobierno Civil de la provincia por la escasa protección policial recibida en el transcurso de una manifestación' celebrada en la noche del viernes, en la que resultó herido de consideración el vecino Juan Varo. La coordinadora se propone presentar también un informe ante el juez de la localidad, Manuel López Quevedo, sobre la agresión de los presuntos narcotraficantes y sus familias contra los vecinos mediante armas blancas, piedras y botellas de lejía.Estas acciones de protesta se unen a las denuncias presen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora Contra la Droga de Barbate (Cádiz) ha dirigido una protesta formal al Gobierno Civil de la provincia por la escasa protección policial recibida en el transcurso de una manifestación' celebrada en la noche del viernes, en la que resultó herido de consideración el vecino Juan Varo. La coordinadora se propone presentar también un informe ante el juez de la localidad, Manuel López Quevedo, sobre la agresión de los presuntos narcotraficantes y sus familias contra los vecinos mediante armas blancas, piedras y botellas de lejía.Estas acciones de protesta se unen a las denuncias presenta das ayer ante la comisaría de Policía de Barbate contra tres familias acusadas de vender droga en sus viviendas. Se trata de conocidos clanes: el del Macao, el de Juana Porras y el de Osuna.

El Gobierno Civil de Cádiz no ha respondido a las denuncias de la coordinadora en espera de que su titular, Plácido Conde, regrese de sus vacaciones. La manifestación en la que se registraron los incidentes, que agrupó a unas de 4.000 personas, estuvo encabezada por las madres de los drogadictos.

Piedras y cubos de agua

El primer altercado se produjo cuando representantes de la coordinadora escribieron en la fachada de una vivienda: "Porras vende droga". El acto fue seguido de una lluvia de piedras y cubos de agua arrojados por los inquilinos, quienes intentaban sin éxito desembarazarse de los manifestantes. Éstos proferían gritos de "¡Asesinos, vendedores de droga, largaos de Barbate!".La manifestación se dirigió después a otra de las casas denunciadas, la conocida como la de La tribu de los pies negros porque sus habitantes van descalzos. Los puñetazos, amenazas de muerte con cuchillos y botes de lejía se sucedieron en presencia de sólo seis policías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En