La fiscalía pedirá suspender la autorización para la elección de sexo

La fiscalía de Barcelona presentará hoy ante el juzgado de Mataró el recurso contra el auto dictado por el juez Juan Antonio Córdoba por el que se autorizaba a una mujer, madre de cinco varones, a someterse a las técnicas de selección de sexo para hacer posible que su sexto hijo sea niña. El fiscal encargado de redactar el recurso es Alejandro del Toro, que en ausencia de Carlos Jiménez Villarejo asume el cargo de fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona.El recurso de apelación solicitará, por un lado, que la tramitación hasta ahora practicada sea enviada a la Audiencia para que una sala resue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La fiscalía de Barcelona presentará hoy ante el juzgado de Mataró el recurso contra el auto dictado por el juez Juan Antonio Córdoba por el que se autorizaba a una mujer, madre de cinco varones, a someterse a las técnicas de selección de sexo para hacer posible que su sexto hijo sea niña. El fiscal encargado de redactar el recurso es Alejandro del Toro, que en ausencia de Carlos Jiménez Villarejo asume el cargo de fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona.El recurso de apelación solicitará, por un lado, que la tramitación hasta ahora practicada sea enviada a la Audiencia para que una sala resuelva sobre la cuestión. Por otro lado, también pedirá al juez que ordene la suspensión de la ejecución del auto hasta que no se produzca la resolución del tribunal, según informaron fuentes de la fiscalía.

Con la petición de la suspensión se pretende evitar que la demandante inicie las pruebas para la inseminación artificial, ya que si lo hiciera existiría el riesgo de que quedara embarazada. y de que el tribunal desautorizara posteriormente la aplicación de las citadas técnicas.

Sobre la firma

Archivado En