CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA INVASIÓN DE KUWAIT POR IRAK

Javier de la Rosa, satisfecho por el cerco internacional a Irak

Javier de la Rosa, representante de los intereses del grupo KIO en España, se mostró ayer satisfecho por el boicoteo internacional declarado a Irak e insistió en que la invasión de Kuwait no cambiará los Planes de KIO en España "como lo demuestra la ligera recuperación de las acciones ayer [por anteayer] en las bolsas internacionales".A las medidas adoptadas por Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea se sumó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que acordó anteayer el embargo total del comercio con Irak. Por su parte, el Gobierno español decidió establecer un sistema de control ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier de la Rosa, representante de los intereses del grupo KIO en España, se mostró ayer satisfecho por el boicoteo internacional declarado a Irak e insistió en que la invasión de Kuwait no cambiará los Planes de KIO en España "como lo demuestra la ligera recuperación de las acciones ayer [por anteayer] en las bolsas internacionales".A las medidas adoptadas por Estados Unidos, Japón y la Comunidad Europea se sumó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que acordó anteayer el embargo total del comercio con Irak. Por su parte, el Gobierno español decidió establecer un sistema de control para proteger a las empresas del grupo KIO en España mediante la autorización previa de las inversiones procedentes de Irak y Kuwait.

De la Rosa, que llegó a Menorca procedente de Ibiza, precisó que las empresas que representa no tienen ningún problema y -no se verán alteradas por la ínvasión de Irak, "tal como ha constatado la junta general de accionistas de Grupo Torras celebrada el pasado lunes en Barcelona".

Indicó que las empresas enmarcadas en el grupo KIO "nunca han recibido instrucciones de Kuwait y ahora tampoco" sino que los contactos que se mantienen son "los habituales entre los accionistas y amigos".

De la Rosa subrayó que se mantiene al corriente de los acontecimientos en el Golfo Pérsico, pero que esa situación no le quita el sueño, por lo que su única preocupación ahora es disfrutar de las vacaciones.

El representante de KIO en España desmintió ser un empresario cercano al poder, a pesar de que "ahora estamos bien vistos, al contrario de lo que sucedió al principio cuando no se comprendían bien nuestros proyectos empresariales".

En este sentido aclaró que "no tengo ninguna concomitancia política con el PSOE y no soy adicto a su ideología, pero no dejo de reconocer que el Gobierno actúa bien y tiene' una, política económica liberal muy positiva que inició Boyer y que continuó Carlos Solchaga".

Archivado En