Ocho muertos y 55 heridos en Líbano en un doble atentado contra Amal

Al menos ocho personas murieron ayer y 55 resultaron heridas como consecuencia de un doble atentado contra una dependencia del movimiento chiíta Amal, prosirio, en la ciudad libanesa de Tyr, que se encuentra bajo su control.Una carga de cinco kilogramos de TNT colocada en un coche, según las estimaciones de la policía, explotó a las once de la noche (hora local) en las proximidades de un edificio de Amal en un barrio populoso de dicha localidad portuaria. Algunos minutos más tarde, cuando se había congestionado la zona y ya habían llegado a ella algunos dirigentes de Amal, se produjo un segund...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos ocho personas murieron ayer y 55 resultaron heridas como consecuencia de un doble atentado contra una dependencia del movimiento chiíta Amal, prosirio, en la ciudad libanesa de Tyr, que se encuentra bajo su control.Una carga de cinco kilogramos de TNT colocada en un coche, según las estimaciones de la policía, explotó a las once de la noche (hora local) en las proximidades de un edificio de Amal en un barrio populoso de dicha localidad portuaria. Algunos minutos más tarde, cuando se había congestionado la zona y ya habían llegado a ella algunos dirigentes de Amal, se produjo un segundo estallido, el de otra carga, de 100 kilos de TNT, puesta en un vehículo situado a pocos metros del otro. Este estampido pudo ser escuchado a varios kilómetros del lugar.

Un miembro de Amal, Ali Khraiss, acusó a Irán y a los guardias iraníes de la revolución de haber perpetrado el atentado sin importarles que pudieran morir civiles, mujeres y niños. "Amal sabe dónde y cómo responder a esta agresión", afirmó.

Cuatro milicianos de Amal y cuatro civiles murieron en el acto. Los 55 heridos, según las primeras estimaciones, fueron evacuados en medio de un pánico indescriptible al hospital Jabal Amel, en el que los médicos que les atendían temían por la vida de varios de ellos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En