Sito Miñanco comunico a un coronel de la Guardia Civil su intención de entregarse

Uno de los presuntos jefes del contrabando en la ría de Arosa, José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, comunicó el pasado día 24 de julio en Lisboa al responsable del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, el coronel Arsenio Ayuso, su intención de entregar se próximamente a la justicia española. La entrevista entre Ayuso y Sito Miñanco, negociada a través de un intermediario, se celebró con autorización expresa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del sumario 13/90 abierto a raíz de la Operaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Uno de los presuntos jefes del contrabando en la ría de Arosa, José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, comunicó el pasado día 24 de julio en Lisboa al responsable del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, el coronel Arsenio Ayuso, su intención de entregar se próximamente a la justicia española. La entrevista entre Ayuso y Sito Miñanco, negociada a través de un intermediario, se celebró con autorización expresa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, instructor del sumario 13/90 abierto a raíz de la Operación Mago contra el narcotráfico en Galicia, según publicó ayer el diario El Correo Gallego.

El coronel Arsenio Ayuso no pudo ser localizado ayer por este periódico para que ofreciese su versión sobre la entrevista.

José Ramón Prado Bugallo de 34 años, que se encuentra en paradero desconocido desde hace varios meses, es uno de los principales cabecillas del contrabando que no pudo ser localiza do por la policía durante las redadas de junio y julio pasados en la ría de Arosa. Durante el encuentro, según el diario gallego, Ayuso habría pedido a Miñanco explicaciones sobre sus actividades, así como datos de la conexión internacional de las redes del contrabando gallego.

Miñanco aseguró a responsables del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que en ningún caso ha estado relacionado con el tráfico de droga y que su intención es entregarse voluntariamente a la justicia española en los próximos días. Desde hace algunas semanas personas próximas al presunto jefe contrabandista ya habían insistido en que Miñanco podría ponerse a disposición de las autoridades españolas si tenía la certeza de que el juez Garzón no disponía de pruebas concluyentes contra él. Sin embargo, Ayuso manifestó a Prado Bugallo en el encuentro de Lisboa que desconoce el alcance de las investigaciones efectuadas por el juez de la Audiencia Nacional.

Al término de la entrevista con Ayuso, el presunto jefe contrabandista pasó fugazmente por la ría de Arosa, donde fue visto por algunos vecinos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En