CC OO dice que el exceso de calor en los autobuses causa enfermedades

La sección sindical de CC OO en la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la elevada temperatura que alcanzan los autobuses de la serie 6038, que suman unos 600 de los 1.400 con que cuenta la flota de la EMT. Comisiones Obreras asegura que en esos 600 autobuses se llega hasta los 50 grados al mediodía y que algunos conductores han tenido que darse de baja temporal y cambiar de modelo y línea de coche "por no resistir las altas temperaturas". Asimismo afirma que la dirección de la empresa se ha limitado a colocar unos aislantes en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección sindical de CC OO en la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por la elevada temperatura que alcanzan los autobuses de la serie 6038, que suman unos 600 de los 1.400 con que cuenta la flota de la EMT. Comisiones Obreras asegura que en esos 600 autobuses se llega hasta los 50 grados al mediodía y que algunos conductores han tenido que darse de baja temporal y cambiar de modelo y línea de coche "por no resistir las altas temperaturas". Asimismo afirma que la dirección de la empresa se ha limitado a colocar unos aislantes en los autobuses "que sólo reducen la temperatura unos cinco grados".

El portavoz de CC OO, Francisco Naranjo, aseguró que el conductor Ángel Gudiel había tenido que darse de baja, "con la pierna hinchada por el exceso de calor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En