140 chabolistas intentaron impedir la detención de un predicador

El grupo de investigación de la comisaría de San Blas detuvo el pasado martes a un pastor evangelista y a tres miembros de su familia por tráfico de heroína. La operación policial, que se desarrolló en la colonia de casas prefabricadas de la avenida de Guadalajara, fue entorpecida por cerca de 140 vecinos de los detenidos, que apedrearon e insultaron a los funcionarios. Una de las piedras fracturó el mentón a un policía y varios más acabaron contusionados.El predicador detenido, Ángel Borjas Vargas, de 53 años, ocultaba en el alero exterior de su vivienda, la número 192 del poblado, hasta 11.0...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo de investigación de la comisaría de San Blas detuvo el pasado martes a un pastor evangelista y a tres miembros de su familia por tráfico de heroína. La operación policial, que se desarrolló en la colonia de casas prefabricadas de la avenida de Guadalajara, fue entorpecida por cerca de 140 vecinos de los detenidos, que apedrearon e insultaron a los funcionarios. Una de las piedras fracturó el mentón a un policía y varios más acabaron contusionados.El predicador detenido, Ángel Borjas Vargas, de 53 años, ocultaba en el alero exterior de su vivienda, la número 192 del poblado, hasta 11.000 dosis de heroína. También fueron capturados dos hijos del pastor, Paula y Ángel Borjas Salazar, d9 26 y 22 años, y su consuegra, Angela Pérez Pérez, de 43. Según fuentes policiales, en el módulo del predicador se preparaban las papelinas.

Cuando los funcionarios procedían a detener a los cuatro presuntos traficantes, alrededor de 140 personas, vecinos del poblado y posibles seguidores religiosos del pastor, intentaron detener la operación insultando y apedreando a los agentes, que para evitar mayores incidentes tuvieron que recurrir al apoyo de un helicóptero. El predicador, que ejerce en un bajo de la misma avenida, tiene gran carisma en el poblado, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En