La primera pantalla acústica se colocará en un parque junto a la M-30

El Ayuntamiento de Madrid tiene el proyecto de instalar la primera pantalla acústica de la ciudad en el parque Quinta Fuente del Berro, junto a la M-30, entre Torrespaña y el puente de Ventas.La proximidad de este parque a la carretera de circunvalación produce una constante agresión acústica originada por el denso tráfico rodado que esa gran vía de circunvalación soporta diariamente. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid pretende con la instalación de una pantalla acústica aislar el parque, evitando la perturbación del tráfico e iniciando así una nueva línea de actuación para mejorar las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid tiene el proyecto de instalar la primera pantalla acústica de la ciudad en el parque Quinta Fuente del Berro, junto a la M-30, entre Torrespaña y el puente de Ventas.La proximidad de este parque a la carretera de circunvalación produce una constante agresión acústica originada por el denso tráfico rodado que esa gran vía de circunvalación soporta diariamente. Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid pretende con la instalación de una pantalla acústica aislar el parque, evitando la perturbación del tráfico e iniciando así una nueva línea de actuación para mejorar las condiciones de vida de toda la población. Si se cumplen los plazos, la pantalla puede estar instalada en febrero.

El principal objetivo que se pretende con la pantalla -que tendría unos 290 metros de longitud y 4,5 de altura- es reducir en 20 decibelios el ruido ambiental.

Estudios previos han determinado que el nivel acústico que actualmente se produce en ese parque alcanza los 80 decibelios. Los especialistas consideran que a partir de 75 decibelios hay una clara incidencia que origina problemas psicológicos y sociales de cierta importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En