El Congreso aprueba la ley del suelo tras admitir las enmiendas del Senado

El pleno extraordinario del Congreso de los Diputados aprobó ayer, para su remisión al Boletín Oficial del Estado, el proyecto de ley de reforma del régimen urbanístico y valoraciones del suelo. Todas las enmiendas introducidas por el Senado fueron admitidas por el Congreso, a excepción de una nueva disposición transitoria que establece una demora de cuatro años para que sea necesario, en las escrituras de obra nueva terminada, acreditar el otorgamiento de la preceptiva licencia de edificación y la expedición de la certificación de finalización de la obra conforme al proyecto aprobado.Sólo apo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno extraordinario del Congreso de los Diputados aprobó ayer, para su remisión al Boletín Oficial del Estado, el proyecto de ley de reforma del régimen urbanístico y valoraciones del suelo. Todas las enmiendas introducidas por el Senado fueron admitidas por el Congreso, a excepción de una nueva disposición transitoria que establece una demora de cuatro años para que sea necesario, en las escrituras de obra nueva terminada, acreditar el otorgamiento de la preceptiva licencia de edificación y la expedición de la certificación de finalización de la obra conforme al proyecto aprobado.Sólo apoyaron esta enmienda los grupos vasco y catalán, mientras que votaron en contra el resto de la cámara, salvo Izquierda Unida que se abstuvo.

Durante el debate sobre las enmiendas del Senado, todos los grupos de oposición coincidieron en valorarlo negativamente por la falta de consenso sobre el mismo y por contener disposiciones inaplicables en la práctica. Para el Grupo Popular la ley "atenta contra el derecho de propiedad", es "nefasta para este país e indigerible para ayuntamientos y comunidades autónomas. El representante de Izquierda Unida lamentó la falta de "actitud negociadora" por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Archivado En