Diez pacientes de una clínica, intoxicados al ingerir huevos

Diez pacientes de la clínica de cirugia estética La Paloma se intoxicaron el pasado martes al ingerir huevos en mal estado, según informó el director de la clínica, Faustíno Ballesteros Quevedo. El director de la clínica dijo que casi todos los indicios señalaban como origen de la intoxicación un cargamento de huevos procedentes de una huevería de la avenida de la Reina Victoria. "Hemos almacenado el lote de huevos y hemos dado parte a la Consejería de Sanidad para que realice las. investigaciones oportunas sobre la granja proveedora".Faustino Ballesteros dijo que los análisis fecales de labor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez pacientes de la clínica de cirugia estética La Paloma se intoxicaron el pasado martes al ingerir huevos en mal estado, según informó el director de la clínica, Faustíno Ballesteros Quevedo. El director de la clínica dijo que casi todos los indicios señalaban como origen de la intoxicación un cargamento de huevos procedentes de una huevería de la avenida de la Reina Victoria. "Hemos almacenado el lote de huevos y hemos dado parte a la Consejería de Sanidad para que realice las. investigaciones oportunas sobre la granja proveedora".Faustino Ballesteros dijo que los análisis fecales de laboratorio indicaban que la intoxicación era una salmonelosis. "Es una enfermedad muy frecuente en verano, aunque quizás sea paradójico que se haya producido precisamente en una clínica, que es donde viene a curarse la gente", agregó.

Ballesteros dijo que los enfermos ya se han recuperado y han dejado de padecer los vómitos y diarreas que sufrieron hasta el tercer día de la intoxicación. "Al principio creíamos que podía estar causado por unos pollos que se cocinaron el martes, pero había pacientes que no los habían comido", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En