Arrestado un general de la Guardia Civil por no desalojar una vivienda militar

El general de la Guardia Civil José María Morugán, ex jefe de la comandancia de León, que recientemente pasó a la reserva por edad, ha sido castigado con un mes de arresto por negarse a abandonar el pabellón militar que le servía como vivienda, según fuentes castrenses.Las fuentes informantes señalaron que el uso de la vivienda empleada por el general está asociado al desempeño del cargo de comandante de la Guardia Civil de León y que, al cesar en el mismo, el general Morugán debía haberla desalojado. Sin embargo, no lo hizo, a pesar de que se le ordenó el desalojo y se le dio un plazo para el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El general de la Guardia Civil José María Morugán, ex jefe de la comandancia de León, que recientemente pasó a la reserva por edad, ha sido castigado con un mes de arresto por negarse a abandonar el pabellón militar que le servía como vivienda, según fuentes castrenses.Las fuentes informantes señalaron que el uso de la vivienda empleada por el general está asociado al desempeño del cargo de comandante de la Guardia Civil de León y que, al cesar en el mismo, el general Morugán debía haberla desalojado. Sin embargo, no lo hizo, a pesar de que se le ordenó el desalojo y se le dio un plazo para el mismo.

Transcurrido el plazo, de cinco días, se le impuso un correctivo disciplinario consistente en un mes de arresto. El citado general ha precisado asistencia hospitalaria tras conocer la sanción, según las fuentes consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En