Guerra inaugura la autovía de circunvalación de Valencia

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, inauguró ayer la primera fase del by pass o autovía de circunvalación de Valencia, una obra que incidirá decisivamente en el tráfico en la ciudad al evitar el paso de los más de 10.000 camiones diarios. La nueva vía, de 35 kilómetros y casi 15.000 millones de pesetas de inversión, debería haber estado terminada en 1975. La inauguración fue seguida, por la noche, por una fiesta popular.Guerra destacó en una conferencia de prensa la "importancia histórica" de la obra -"mucha más de la que se ve a simple vista", dijo- y recordó que "en 1974 l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, inauguró ayer la primera fase del by pass o autovía de circunvalación de Valencia, una obra que incidirá decisivamente en el tráfico en la ciudad al evitar el paso de los más de 10.000 camiones diarios. La nueva vía, de 35 kilómetros y casi 15.000 millones de pesetas de inversión, debería haber estado terminada en 1975. La inauguración fue seguida, por la noche, por una fiesta popular.Guerra destacó en una conferencia de prensa la "importancia histórica" de la obra -"mucha más de la que se ve a simple vista", dijo- y recordó que "en 1974 las autoridades liberaron a la empresa" de su construcción. "Y ahora nosotros tenemos la satisfacción de ofrecer este by pass", añadió.

El acto congregó a todas las autoridades valencianas, con el presidente de la Generalitat, Joan Lerma, a la cabeza, junto con la alcaldesa de Valencia, la también socialista Clementina Ródenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En