La semana decisiva

Las negociaciones entre Gobierno y rebeldes liberianos, que estaba previsto que se reanudaran ayer en Sierra Leona, son la última oportunidad para evitar el temido asalto final de la capital por la guerrilla. La ausencia de los representantes de los rebeldes a la mesa de negociación intensificó las gestiones diplomáticas para evitar las venganzas tribales de los que fueron víctimas de los desmanes de uno de los regímenes más crueles de África.La población liberiana espera y teme a la vez el desenlace pacífico o violento de la guerra civil, que con la rapidez de la pólvora hace seis meses se ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones entre Gobierno y rebeldes liberianos, que estaba previsto que se reanudaran ayer en Sierra Leona, son la última oportunidad para evitar el temido asalto final de la capital por la guerrilla. La ausencia de los representantes de los rebeldes a la mesa de negociación intensificó las gestiones diplomáticas para evitar las venganzas tribales de los que fueron víctimas de los desmanes de uno de los regímenes más crueles de África.La población liberiana espera y teme a la vez el desenlace pacífico o violento de la guerra civil, que con la rapidez de la pólvora hace seis meses se extendió desde la frontera con Costa de Marfil hasta las puertas de la capital, Monrovia.

Más información

Las noticias procedentes de las zonas en poder de la guerrilla del Frente Patriótico Nacional aseguran que la falta de suministros ha comenzado a segar vidas por hambre entre los niños de Buchanan (la segunda ciudad del país) y Lalac. Al parecer, el descontento ha comenzado a cundir en la ciudad ahora en ruinas, entre quienes acogieron favorablemente a los rebeldes.

Se supone que Charles Taylor, el dirigente de la guerrilla, no dará más plazos a Doe. Fuentes gubernamentales manifestaron su aprensión ante el comienzo de la cuenta atrás, pues "para bien o para mal, la cuestión queda zanjada esta semana".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En