Amedo pidió colaboración con los GAL a la hermana del terrorista Roussey

Odette Montmigny, hermana del miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), Roger Roussey, se reunió en julio de 1987 en un bosque de la Costa Brava con Georges Mendaille y los funcionarios policiales José Amedo Fouce y Michel Domínguez. En una comisión rogatoria, solicitada por el juez Baltasar Garzón, la hermana de Roussey reconoció a ambos funcionarios como jefes de la citada organización terrorista. Estos, según relata, le ofrecieron una importante cantidad de dinero y le prometieron la liberación de su hermano si colaboraba con ellos en una serie de trabajos.La detención de R...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Odette Montmigny, hermana del miembro de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), Roger Roussey, se reunió en julio de 1987 en un bosque de la Costa Brava con Georges Mendaille y los funcionarios policiales José Amedo Fouce y Michel Domínguez. En una comisión rogatoria, solicitada por el juez Baltasar Garzón, la hermana de Roussey reconoció a ambos funcionarios como jefes de la citada organización terrorista. Estos, según relata, le ofrecieron una importante cantidad de dinero y le prometieron la liberación de su hermano si colaboraba con ellos en una serie de trabajos.La detención de Roger Roussey, condenado a 16 años de prisión por haber organizado un comando de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que en dos ocasiones intentó asesinar a dos personas en el suroeste francés, fuela razón por la que Odette Montmingny, hermana del anterior, decidió entrevistarse, al poco tiempo de este hecho, con la persona que había contratado a su hermano, Georges Mendaille.

El ex legionario, encarcelado actualmente en la prisión de Carabanchel, fue la persona que pagó al grupo de marselleses 800.000 francos y les entregó armas, explosivos, munición y fotografías de refugiados vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En