Partido, Fuerzas Armadas y policía

Un 63% de los comunistas que participan en el congreso constituyente del Partido Comunista de Rusia consideran que las organizaciones del PCUS en las Fuerzas Armadas soviéticas y los cuerpos de seguridad deben continuar existiendo, en tanto un 26% está por su disolución, según una encuesta llevada acabo por el grupo sociológico del Comité Central dada a conocer ayer a la prensa.Un 56% de los delegados están en contra del programa económico del Gobierno y un 21% de los mismos apoyan a la vez a las tres plataformas existentes en el foro (marxista, radical de Plataforma Democrática y centrista o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 63% de los comunistas que participan en el congreso constituyente del Partido Comunista de Rusia consideran que las organizaciones del PCUS en las Fuerzas Armadas soviéticas y los cuerpos de seguridad deben continuar existiendo, en tanto un 26% está por su disolución, según una encuesta llevada acabo por el grupo sociológico del Comité Central dada a conocer ayer a la prensa.Un 56% de los delegados están en contra del programa económico del Gobierno y un 21% de los mismos apoyan a la vez a las tres plataformas existentes en el foro (marxista, radical de Plataforma Democrática y centrista o del Comité Central), según el sondeo.

Un 46% de los comunistas que participan en el congreso apoyan totalmente la declaración de soberanía adoptada recientemente por el Parlamento de esta república que preside Boris Yeltsin. Un 73% de los delegados están a favor de la federación como forma de organización del Estado soviético y sólo un 13% a favor de la confederación. Un 66%, considera que la primera sesión del Congreso de los Diputados de Rusia ha tenido elementos positivos y negativos. Un I8% lo valora como un encuentro totalmente positivo y un 13 por ciento, como totalmente negativo.

El presidente del Parlamento Ruso, Boris Yeltsin, avanzó ayer en su intento de consolidar la soberanía de Rusia frente al gobierno central al ser aprobada una disposición que delimita las funciones directivas sobre las organizaciones que operan en territorio ruso. El proyecto había sido recomendado por Yeltsin la tarde anterior al Congreso de los Diputados Rusos que continuaba sus sesiones en el Kremlin, a cien metros del lugar donde se hallaban reunidos los comunistas rusos.

La disposición encomienda al Soviet Supremo de Rusia examinar la creación de mi Comité de Seguridad del Estado de Rusia, lo que supondría dejar bajo la soberanía rusa todas las organizaciones de este organismo hoy subordinadas a la URSS en territorio ruso, excepto los contingentes que se encargan de la vigilancia fronteriza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En