ITALIA 90

Un 'hooligan' hiere a un policía que Íba a detenerle por tráfico de drogas

El hooligan (gamberro) inglés Darren Roy Riggs, de 24 años, fue detenido en las afueras de Caglari después de que hiriese a un policía que intentaba aprehenderle por tráfico de drogas. El joven apedreó al agente en la cabeza y el tórax cuando éste le sorprendió vendiendo hachís a otro hincha.Otros 14 hooligans, detenidos la noche del pasado día 8, fueron condenados ayer a penas de prisión comprendidas entre cuatro meses y cuatro meses y medio por atacar a la policía. Como en la mayoría de las sentencias dictadas por estos motivos, contra hinchas en el Mundial, la condena puede se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hooligan (gamberro) inglés Darren Roy Riggs, de 24 años, fue detenido en las afueras de Caglari después de que hiriese a un policía que intentaba aprehenderle por tráfico de drogas. El joven apedreó al agente en la cabeza y el tórax cuando éste le sorprendió vendiendo hachís a otro hincha.Otros 14 hooligans, detenidos la noche del pasado día 8, fueron condenados ayer a penas de prisión comprendidas entre cuatro meses y cuatro meses y medio por atacar a la policía. Como en la mayoría de las sentencias dictadas por estos motivos, contra hinchas en el Mundial, la condena puede ser conmutada por la libertad condicionada a la salida del país. La más dura, de 45 días, fue impuesta a Thornas Keith Sheridan, de 34 años, y a Joseph Dellar, de 26, acusados de resistencia a la autoridad y de daños.

Los choques violentos que se produjeron antes de la detención de los hinchas tuvieron como protagonistas a 100 de ellos, completamente borrachos, que se habían concentrado en la vía Roma, una de las calles principales del centro de Cagilari. La policía trató de convencerles de que dejaran de beber y permitieran la libre circulación por la calle. Sin embargo, tras fingir que hacían caso de la invitación y marcharse, volvieron al lugar armados con las mismas botellas y latas de cerveza, además de piedras, que lanzaron contra las fuerzas de seguridad.

Dos periodistas de una cadena de televisión japonesa también fueron agredidos anteanoche por hooligans.

Archivado En