5.000 personas se manifiestan contra los narcotraficantes en O Grove

Más de 5.000 personas se manifestaron ayer en la localidad de O Grove en la ría de Arousa en la mayor movilización ciudadana contra la droga celebrada hasta ahora en la comarca. A la manifestación asistieron seis alcaldes de la zona, el eurodiputado socialista José Vázquez Fouz, máximo responsable de la Xunta para la lucha contra la droga, y los parlamentarios autonómicos José Giráldez, del PSOE, y Francisco Trigo, del Bloque Nacionalista Galego (BNG).Al comienzo de la marcha se registró un pequeño incidente cuando un reducido grupo de personas increpó al alcalde conservador de Cambados, Santi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 5.000 personas se manifestaron ayer en la localidad de O Grove en la ría de Arousa en la mayor movilización ciudadana contra la droga celebrada hasta ahora en la comarca. A la manifestación asistieron seis alcaldes de la zona, el eurodiputado socialista José Vázquez Fouz, máximo responsable de la Xunta para la lucha contra la droga, y los parlamentarios autonómicos José Giráldez, del PSOE, y Francisco Trigo, del Bloque Nacionalista Galego (BNG).Al comienzo de la marcha se registró un pequeño incidente cuando un reducido grupo de personas increpó al alcalde conservador de Cambados, Santiago Tirado, al que reprochaban la supuesta implicación en la red de narcotraficantes del destacado militante del PP en la comarca Vicente Otero Terito, huido tras la redada policial. Varias personas acusaron a Tirado de "hipócrita" por sus relaciones personas con Terito.

Más información

La marcha estaba convocada por la agrupación contra la droga Érguete, que engloba a 12 organizaciones de Pontevedra. Algunos de los asistentes profirieron gritos contra los detenidos por orden del juez Baltasar Garzón, especialmente contra el presunto jefe del narcotráfico Laureano Oulbifia.

La manifestación comenzó con una misa en la plaza del Ayuntamiento. Érguete organizó la concentración ciudadana del pasado martes ante la Comisaría de Vilagarcía, donde comparecieron ante el juez Garzón los 16 vecinos de Arousa detenidos en la redada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En