La explosión de una bomba en un cuartel del centro de Londres causa 17 heridos

Diecisiete personas resultaron heridas la noche del viernes en el centro de Londres al estallar una bomba en el cuartel en que estaban terminando de celebrar un cumpleaños. La aledaña sede del diario The Independent, donde EL PAÍS tiene su corresponsalía en la capital británica, fue evacuada, si bien no hubo daños en el inmueble En la localidad costera de Bristol estalló otra bomba ayer po la mañana, causando heridas a un hombre y a su hijo de pocos meses de edad.La bomba de Londres estalló en el tejado del acuartelamiento a las 23.15 y afectó de lleno a un grupo de unas 30 personas que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diecisiete personas resultaron heridas la noche del viernes en el centro de Londres al estallar una bomba en el cuartel en que estaban terminando de celebrar un cumpleaños. La aledaña sede del diario The Independent, donde EL PAÍS tiene su corresponsalía en la capital británica, fue evacuada, si bien no hubo daños en el inmueble En la localidad costera de Bristol estalló otra bomba ayer po la mañana, causando heridas a un hombre y a su hijo de pocos meses de edad.La bomba de Londres estalló en el tejado del acuartelamiento a las 23.15 y afectó de lleno a un grupo de unas 30 personas que tomaban las últimas copas después de haber celebrado un cumpleaños en otra parte del edificio, que acoge a una unidad artillera del Territorial Arrny, un cuerpo de voluntarios a tiempo parcial del Ejército británico.

El padre del homenajeado era el único militar presente entre los celebrantes, la mayoría estudiantes. Scotland Yard atribuyó desde el primer momento al IRA la autoría del atentado. "Todo lo relacionado con el Ejército es un objetivo" del grupo terrorista irlandés, declaró un responsable policial antes de que el ministro del Interior, David Waddington, advirtiera que "todo el mundo, y no sólo el personal militar, ha de estar preparado para un ataque del IRA".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En