Apatía

La Bolsa de Barcelona cerró ayer la sesión de viva voz con una baja de 0,14 enteros en el índice, en un ambiente de equilibrio, ausente de factores y sin presión del dinero. El cierre irregular de la Bolsa de Tokio y la baja por realizaciones de la de Nueva York no contribuyeron a clarificar el comportamiento del mercado barcelonés, desorientado desde hace varias sesiones.El mercado se comportó bien durante la mañana, con escasas oscilaciones en la mayor parte de los valores negociados y pequeños brotes de tomas de beneficios tras las alzas del martes, indicaron fuentes de los operadore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa de Barcelona cerró ayer la sesión de viva voz con una baja de 0,14 enteros en el índice, en un ambiente de equilibrio, ausente de factores y sin presión del dinero. El cierre irregular de la Bolsa de Tokio y la baja por realizaciones de la de Nueva York no contribuyeron a clarificar el comportamiento del mercado barcelonés, desorientado desde hace varias sesiones.El mercado se comportó bien durante la mañana, con escasas oscilaciones en la mayor parte de los valores negociados y pequeños brotes de tomas de beneficios tras las alzas del martes, indicaron fuentes de los operadores.

Los únicos sectores que ganaron posiciones fueron los de cementos, alimentación y comercio y finanzas. La pérdida más fuerte la registró el grupo de inversión mobiliaria, que cedió un 0,74%. El volumen de negocio, que en las últimas jornadas se había situado alrededor de los 2.000 millones de pesetas efectivas, bajó ayer a causa de la apatía y escasa decisión de la mayoría de los inversores.

El índice general ponderado de base 100 a 1 de enero de 1986 cedió 0,46 puntos, para situarse en 317,22. El de base 100 a 1 de enero de 1990 perdió 0,14 enteros, cerrando de forma provisional a 96,34 puntos.

Archivado En