Los trabajadores de limpieza de aviones de Barajas convocan huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa Initial, dedicada a la limpieza de aviones del aeropuerto de Barajas, han convocado una huelga indefinida a partir de mañana en protesta por la negativa de la dirección a cumplir el acuerdo dictado por la Comunidad de Madrid el pasado abril y que puso fin a 12 jornadas de huelga.Fuentes del comité de empresa señalaron que "hasta ahora la dirección no ha cumplido la mayoría de los puntos del acuerdo, y no se ha recibido una peseta del 20%. del plus de transporte, que, según el acuerdo, se incorporaba al salario base para 1990, ni cobrado las 1.600 pesetas por domi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la empresa Initial, dedicada a la limpieza de aviones del aeropuerto de Barajas, han convocado una huelga indefinida a partir de mañana en protesta por la negativa de la dirección a cumplir el acuerdo dictado por la Comunidad de Madrid el pasado abril y que puso fin a 12 jornadas de huelga.Fuentes del comité de empresa señalaron que "hasta ahora la dirección no ha cumplido la mayoría de los puntos del acuerdo, y no se ha recibido una peseta del 20%. del plus de transporte, que, según el acuerdo, se incorporaba al salario base para 1990, ni cobrado las 1.600 pesetas por domingo o festivo trabajado".

Initial, subcontratada por Iberia, tiene una plantilla de más de 500 trabajadores, que, según el secretario general de Comisiones Obreras de Actividades Diversas, Rafael López, "han decidido por unanimidad ir a la huelga indefinida".

López agregó que la huelga afectará a la limpieza de los 450 aviones de compañías nacionales e internacionales que, por término medio, aterrizan diariamente en el aeropuerto de Barajas.

El dirigente de CC 00 añadió que "Initial es la única empresa, de las que trabajan en el aeropuerto de Barajas en el sector de la limpieza, que no está cumpliendo el acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En