García Damborenea acusa al PSOE de dificultar las finanzas de su grupo

Ricardo García Damborenea, máximo dirigente de Democracia Socialista (DS), afirmó ayer en Sevilla al término de la asamblea constituyente que celebró su partido que algunos militantes, entre ellos él mismo, van a tener que "recurrir al empeño personal" de una parte de sus bienes para financiar la campaña electoral ante los comicios autonómicos. García Damborenea insinuó que el PSOE ha intervenido para que las fuentes de financiación inicialmente previstas "hayan cerrado las puertas a última hora".El ex secretario provincial del PSOE de Vizcaya dijo sentirse avergonzado de que "Alfonso Guerra s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo García Damborenea, máximo dirigente de Democracia Socialista (DS), afirmó ayer en Sevilla al término de la asamblea constituyente que celebró su partido que algunos militantes, entre ellos él mismo, van a tener que "recurrir al empeño personal" de una parte de sus bienes para financiar la campaña electoral ante los comicios autonómicos. García Damborenea insinuó que el PSOE ha intervenido para que las fuentes de financiación inicialmente previstas "hayan cerrado las puertas a última hora".El ex secretario provincial del PSOE de Vizcaya dijo sentirse avergonzado de que "Alfonso Guerra siga siendo vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE" después de las acusaciones que gravitan sobre los negocios de su hermano Juan.

En la reunión celebrada bajo el lema El otro partido socialista, García Damborenea criticó duramente la gestión del Gobierno socialista en Andalucía y alentó a los militantes a trabajar duro para conseguir que Democracia Socialista obtenga representación en el Parlamento autónomo. "Si no lo conseguimos", dijo, "nos sentiremos insatisfechos, aunque seguiremos trabajando ya que éste es un proyecto real y verdadero que quiere influir en la política nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En