EE UU y la URSS reducirán su arsenal nuclear estratégico y aumentaran su comercio

Estados Unidos y la Unión Soviética Firmaron ayer en Washmgton un documento de principio sobre la reducción de sus armas estratégicas (START) que, una vez ratificado, significará la disminución en un 30% de estos arsenales nucleares. Bush y el líder soviético, Gorbachov, suscribieron también en la Casa Blanca un acuerdo sobre la ampliación del comercio entre los dos países. Este segundo compromiso estimulará la inversión estadounidense en la URSS e incrementará la venta de grano norteamericano a los soviéticos.Moscú no ha conseguido, sin embargo, el tan buscado tratamiento comercial de nac'ón ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos y la Unión Soviética Firmaron ayer en Washmgton un documento de principio sobre la reducción de sus armas estratégicas (START) que, una vez ratificado, significará la disminución en un 30% de estos arsenales nucleares. Bush y el líder soviético, Gorbachov, suscribieron también en la Casa Blanca un acuerdo sobre la ampliación del comercio entre los dos países. Este segundo compromiso estimulará la inversión estadounidense en la URSS e incrementará la venta de grano norteamericano a los soviéticos.Moscú no ha conseguido, sin embargo, el tan buscado tratamiento comercial de nac'ón más favorecida. El presid,nte estadounidense precisó que esperaba que una próxíma promulgación por el Kremlin de una ley de libertad de emigración permitiría al Congreso de EE UU otorgar este tratamiento a la URSS.

En un clima de abierto optimismo, ambos mandatarios, que hoy pasarán el tercer día de su reunión en la cumbre en la residencia presidencial de Camp David, en el Estado de Maryland, suscribieron otros acuerdos sobre aviación civil, uso pacífico de la energía atómica, transporte marítimo, medio ambiente e intercambío de estudiantes entre ambos países.

Gorbachov ha propuesto al presidente Bush un plan para anclar la futura seguridad del continente europeo en la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE). El dirigente estadounidense afirmó que estudiará la propuesta, aunque ratificó su postura sobre la permanenela de la nueva Alemania en la Alianza Atlántica.

Páginas 2 y 3

Archivado En