El Ayuntamiento aprueba cinco obras por 1.000 millones

El equipo de gobierno municipal aprobó ayer los pliegos de condiciones y los proyectos de cinco obras por valor de 1.032 millones de pesetas. Uno de los proyectos aprobados permitirá descongestionar el paseo de Extremadura y crear una entrada alternativa a Madrid desde la N-V.Con un presupuesto de 221,8 millones de pesetas será construido un enlace con la carretera de Extremadura y una calzada de 545 metros de largo con tres carriles. Gracias a esta nueva salida, los automovilistas podrán acceder a la calle de Valmojado, que será ampliada, y por ella a la de Sepúlveda, que será pavimentada....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de gobierno municipal aprobó ayer los pliegos de condiciones y los proyectos de cinco obras por valor de 1.032 millones de pesetas. Uno de los proyectos aprobados permitirá descongestionar el paseo de Extremadura y crear una entrada alternativa a Madrid desde la N-V.Con un presupuesto de 221,8 millones de pesetas será construido un enlace con la carretera de Extremadura y una calzada de 545 metros de largo con tres carriles. Gracias a esta nueva salida, los automovilistas podrán acceder a la calle de Valmojado, que será ampliada, y por ella a la de Sepúlveda, que será pavimentada.

Urbanización

También serán urbanizadas distintas calles del Puente de Vallecas sur, tales como Antonio Calas, María Jenara, María Bosch, Tibidabo, Monte Ubia y Juan Navarro, y se remodelarán las deBiencinto, Peña Ubiña, Puerto de Piedrafita, Monte Perdido y Convenio. Esta última contará con dos carriles por sentido, una acera que bordeará la línea del ferrocarril Madrid-Barcelona y un gran paseo para peatones con arbolado.En el distrito de Latina será ensanchada la calle de Valmojado, cuya longitud es de 1.260 metros. Ello permitirá tener por sentido un carril para aparcamiento y dos para circulación.

Otra de las obras previstas es la construcción de un polideportivo entre las calles de Luis Ruiz, Francisco de Rioja y Gregorio Donas, en Pueblo Nuevo, que contará con tres plantas en las que habrá una sala de musculación, sauna, dos piscinas, vestuarios, gimnasio y gradas para 250 personas.

Por último, está previsto sustituir el pavimento de la calle de Fuente Carrantona, en Moratalaz, en el tramo comprendido entre las calles de Arroyo de Fontarrón y Luis Hoyos Sainz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En