Las provincias rusas dejan de abastecer a Moscú

Las provincias rusas comienzan a suspender los suministros de alimentos a Moscú, en respuesta a las medidas proteccionistas del Ayuntamiento de la capital soviética, que ordenó a los comercios atender únicamente a quien acreditara su residencia en la ciudad. Esto amenaza con desencadenar en Moscú una nueva ola de acaparamiento, después de la que generó la decisión del Gobierno de subir los precios.El vicepresidente de¡ comité ejecutivo del Soviet de la provincia de Vladimir ordenó suspender los suministros de leche, hortalizas y otros productos a Moscú. Esta provincia limítrofe con la capital ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las provincias rusas comienzan a suspender los suministros de alimentos a Moscú, en respuesta a las medidas proteccionistas del Ayuntamiento de la capital soviética, que ordenó a los comercios atender únicamente a quien acreditara su residencia en la ciudad. Esto amenaza con desencadenar en Moscú una nueva ola de acaparamiento, después de la que generó la decisión del Gobierno de subir los precios.El vicepresidente de¡ comité ejecutivo del Soviet de la provincia de Vladimir ordenó suspender los suministros de leche, hortalizas y otros productos a Moscú. Esta provincia limítrofe con la capital envía anualmente alrededor de 17.000 toneladas de leche. La provincia de Kalinin, una de las principales abastecedoras de carne, también suspendió los suministros a partir de hoy.

La carne que no llegará a Moscú, se venderá en las diferentes ciudades de la provincia. 11ace ya siete años que no vendemos -carne", dijo la directora de la tienda 109 de Kalinin, Natalia Yermílova. "Aunque a los carniceros ya se les olvidó cómo cortarla, estoy segura de que aprenderán rápido. Por fin se nos presenta la rara oportunidad de dar de comer a los kalimenses", agregó sonriendo.

La medida de vender sólo a los moscovitas significó un duro golpe para los habitantes de las poblaciones de Rusia Central, quienes durante años. debido a la escasez crónica de alimentos viajaban a la capital para comprar los que ellos mismos producían y que por orden gubernamental iban a Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En