La investigacion sobre el anuncio de muerte de un grapo no se hará pública

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, afirmó ayer en los pasillos del Congreso que la investigación abierta a raiz del erróneo anuncio de la muerte de un preso de los GRAPO está ya concluida, pero que los resultados no se harán públicos por respeto a la clase sanitaria. Asunción dijo textualmente: "La investigación está cerrada y no se hará pública. También hay que tener un respeto hacia la clase sanitaria, que está sometida a una gran presión y por respeto a ella no hay que hacerla pública".Este periódico informó que el error se había producido en la interpreta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, afirmó ayer en los pasillos del Congreso que la investigación abierta a raiz del erróneo anuncio de la muerte de un preso de los GRAPO está ya concluida, pero que los resultados no se harán públicos por respeto a la clase sanitaria. Asunción dijo textualmente: "La investigación está cerrada y no se hará pública. También hay que tener un respeto hacia la clase sanitaria, que está sometida a una gran presión y por respeto a ella no hay que hacerla pública".Este periódico informó que el error se había producido en la interpretación del departamento de sanidad de Instituciones Penitenciarias de una comunicación del hospital Gregorio Marañón en la que se destacaba que Sevillano había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

El director general que compareció en la comisión de Justicia e Interior del Congreso para explicar la situación de la cárcel de Zamora, señaló que no se había producido ninguna reacción en las prisiones españolas como consecuencia del fallecimiento tras 177 días en huelga de hambre del grapo José Manuel Sevillano. Asunción criticó a algunos funcionarios que para solucionar sus problemas laborales, intoxican a la opinión pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En