El cirujano se niega a operar la nariz del inspector Michel Domínguez

La operación quirúrgica de nariz de Michel Domínguez, inspector de policía procesado por su presunta pertenencia a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fue aplazada ayer por segunda vez a causa de la negativa del médico a realizar la intervención. El facultativo, perteneciente a un hospital privado de Madrid, rechazó tratar a Michel Domínguez después de que un periódico publicara su nombre, el del hospital y la hora a la que iba a comenzar la operación.Los jueces ya habían dado su autorización para excarcelar al policía que iba a permanecer tres días hospitalizado por un problema de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación quirúrgica de nariz de Michel Domínguez, inspector de policía procesado por su presunta pertenencia a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), fue aplazada ayer por segunda vez a causa de la negativa del médico a realizar la intervención. El facultativo, perteneciente a un hospital privado de Madrid, rechazó tratar a Michel Domínguez después de que un periódico publicara su nombre, el del hospital y la hora a la que iba a comenzar la operación.Los jueces ya habían dado su autorización para excarcelar al policía que iba a permanecer tres días hospitalizado por un problema de tabique nasal. El defensor, Gonzalo Casado, había llegado a un pacto con las acusaciones para que no se divulgaran los datos relativos a la fecha y lugar de la intervención quirúrgica, ni los del médico encargado de llevarla a cabo.

La operación no suponía ningún problema para las posibles identificaciones de Michel Domínguez durante los juicios que se celebren por su pertenencia a los GAL, puesto que el tribunal había dispuesto la realización de fotografias antes de la operación para cubrir esa eventualidad.

Gonzalo Casado expresó ayer su preocupación porque la intervención hubiera tenido que aplazarse nuevamente. Casado dijo que estaban en colisión el derecho a la información con factores de riesgo que conlleva el derecho a la vida, a la salud y a la integridad fisica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En