EDUCACIÓN

La Autónoma de Madrid quiere vincular los cursos de verano a su 'realidad cotidiana'

Todos los cursos de la próxima edición del aula de verano de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abordan cuestiones de especial actualidad o interés social, pero, al mismo tiempo, guardan estrecha relación con líneas concretas de actuación que determinados departamentos o institutos universitarios desarrollan a lo largo del curso. Esta "fuerte vinculación de los cursos de verano a la actividad académica cotidiana de la UAM" fue subrayada ayer por el director de los mismos y vicerrector de Extensión Universitaria, Fernando Vallespín....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los cursos de la próxima edición del aula de verano de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) abordan cuestiones de especial actualidad o interés social, pero, al mismo tiempo, guardan estrecha relación con líneas concretas de actuación que determinados departamentos o institutos universitarios desarrollan a lo largo del curso. Esta "fuerte vinculación de los cursos de verano a la actividad académica cotidiana de la UAM" fue subrayada ayer por el director de los mismos y vicerrector de Extensión Universitaria, Fernando Vallespín.La política ambiental frente al desafío europeo, Ética y peridiodismo y Criminalidad y orden económico son los enunciados de algunos de los trece cursos programados para el mes de julio.

El rector, Cayetano López, dijo que sería un "grave error que la UAM concibiera los cursos como álgo distinto o ajeno a su actividad de todo el año" y que esta universidad "seguirá esforzándose por no entrar en ningún tipo de competencia con las propuestas veraniegas de otras universidades". Añadió que "lo importante es lo que se diga y no quien lo diga, aunque con ello se pueda perder tirón periodístico".

El aula de verano de la UAM lleva el nombre de Vicente Alexandre y desarrolla sus actividades durante los meses de julio, agosto y septiembre en la residencia La Cristalera, situada en Miraflores de la Sierra.

Archivado En