El PP mantiene a Salvador Palop como concejal en Valencia

El Partido Popular no se ha planteado la adopción de ninguna medida sancionadora contra el concejal Salvador Palop, acusado de un delito de cohecho en el llamado caso Naseiro. Palop continúa sin ejercer ninguna de sus responsabilidades municipales, un mes y medio más después de las detenciones ordenadas por el magistrado Luis Manglano.Palop, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la junta municipal de compras, no se ha reintegrado a sus responsabilidades políticas desde que fue puesto en libertad por el juez Manglano, tras prestar declaración por sus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular no se ha planteado la adopción de ninguna medida sancionadora contra el concejal Salvador Palop, acusado de un delito de cohecho en el llamado caso Naseiro. Palop continúa sin ejercer ninguna de sus responsabilidades municipales, un mes y medio más después de las detenciones ordenadas por el magistrado Luis Manglano.Palop, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la junta municipal de compras, no se ha reintegrado a sus responsabilidades políticas desde que fue puesto en libertad por el juez Manglano, tras prestar declaración por sus supuestas responsabilidades en la obtención de comisiones ¡legales por su partido por favorecer adjudicaciones de contratas y servicios.

José Luis Olivas, concejal popular y amigo personal del Salvador Palop, señaló ayer que su grupo no se ha planteado la resolución de esta situación "anómala" ya que "debe ser él quien decida personalmente sobre su situación". Olivas, que junto a los también concejales valencianos Martín Quiros, Francisco Bueno y Juan Carlos Gimeno, se desplazó a Madrid para colaborar en el informe interno del Partido Popular, encomendado a Alberto Ruiz Gallardón, manifestó que Salvador Palop "había padecido una fuerte crisis personal, de la que comenzaba a mejorar".

La alcaldesa de Valencia, la socialista Clementina Ródenas, declinó ayer realizar declaraciones sobre esta cuestión y subrayó que la decisión sobre el futuro de Palop, dependía exclusivamente de su grupo municipal.

Por otro lado, el comité ejecutivo provincial del PP de Alicante planteará en, su próxima reunión la postura que ha mantenido el actual presidente regional del Partido, Juan Antonio Montesinos, quien pidió públicamente el pasado domingo la dimisión del actual presidente provincial, Eduardo Zaplana, al entender que podía estar implicado en el caso Naseiro. Zaplana, que fue elegido presidente provincial el pasado 28 de abril sustituyendo en el cargo a Montesinos, reconoció que éste, una semana antes le había ofrecido su apoyo incondicional en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En