Cossiga tratará de la Mafia con todos los fiscales de Sicilia

Los fiscales generales de todos los juzgados de Sicilia llegarán mañana al Palacio del Quirinal, convocados por el presidente italiano, Francesco Cossiga, para analizar las graves acusaciones lanzadas por el rebelde ex alcalde democristiano palermitano Leoluca Orlando. Este ha afirmado que los magistrados sicilianos -y por lo tanto el mismo grupo antimafía guiado por el mítico Giovanni Falcone-, tienen escondidas las pruebas de la connivencia de importantes personajes políticos con la Mafia, en los casos de algunos asesinatos.Cossiga ha tomado personalmente esta decisión saltándose a la torera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fiscales generales de todos los juzgados de Sicilia llegarán mañana al Palacio del Quirinal, convocados por el presidente italiano, Francesco Cossiga, para analizar las graves acusaciones lanzadas por el rebelde ex alcalde democristiano palermitano Leoluca Orlando. Este ha afirmado que los magistrados sicilianos -y por lo tanto el mismo grupo antimafía guiado por el mítico Giovanni Falcone-, tienen escondidas las pruebas de la connivencia de importantes personajes políticos con la Mafia, en los casos de algunos asesinatos.Cossiga ha tomado personalmente esta decisión saltándose a la torera al Consejo Superior de la Magistratura.

Si toda la clase política y la opinión pública ha aplaudido la drástica decisión de Cossiga, casi al mismo tiempo levanta su dedo contra Orlando, apellidado el Gran Inquisidor o el nuevo Savonarola, al que acusan de desestabilizar las ya desprestigiadas instituciones del país, alimentando las iras de las Ligas (grupos autonomistas) contra el Estado.

Algunos temen que todo quede, como otras veces, en agua de borrajas, y aseguran que los jueces negarán, mientras Orlando insistirá en que no se quiere descubrir a los verdaderos responsables de la existencia de la Mafia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En