Marcha popular en Zaragoza para exigir la supresión de la base militar

Varios miles de personas participaron ayer en Zaragoza en la sexta marcha contra la base de utilización conjunta ubicada en las afueras de la ciudad. La propuesta fue convocada por el Colectivo por la Paz y el Desarme y la Asamblea ecologista de Aragón, y contó con el apoyo de otros colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos de izquierda.La marcha se celebró bajo el lema Saltemos el muro, en alusión a la situación que se vive en la Europa del Este con el derrumbamiento del muro de Berlín y la distensión entre los bloques. Este muro sería en Zaragoza, en opinión de los organizadores, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios miles de personas participaron ayer en Zaragoza en la sexta marcha contra la base de utilización conjunta ubicada en las afueras de la ciudad. La propuesta fue convocada por el Colectivo por la Paz y el Desarme y la Asamblea ecologista de Aragón, y contó con el apoyo de otros colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos de izquierda.La marcha se celebró bajo el lema Saltemos el muro, en alusión a la situación que se vive en la Europa del Este con el derrumbamiento del muro de Berlín y la distensión entre los bloques. Este muro sería en Zaragoza, en opinión de los organizadores, la base militar, por lo que solicitan su desmantelamiento al mismo tiempo que denuncian, la militarización del suelo aragonés. El tema de la militarización del control aéreo del aeropuerto de Zaragoza también estuvo presente en la marcha:

Los participantes partieron en bicicletas y autobuses desde el centro de la ciudad para reunirse en un punto cercano a la base. Posteriormente, recorrieron a pie la distancia hasta la entrada del recinto militar, donde se leyó un manifiesto alusivo a las reivindicaciones de la jornada. La consabida consigna de "OTAN no, bases fuera" y "Aragón limpio y ecológico" fueron algunas de los lemas coreados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En