Carga policial en una manifestación contra el vertedero de Aranguren

La Guardia Civil que protege las obras de construcción de un centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el valle navarro de Aranguren, cargó ayer con botes de humo, pelotas de goma y porras contra un millar de personas que pretendían entrar en la zona en que se están realizando los trabajos. Los incidentes, en los que no hubo heridos de consideración ni detenciones, se produjeron al término de una jornada reivindicativa contra la construcción del citado centro.La jornada de protesta había sido convocada por todos los ayuntamientos y concejos de la zona, Herri Batasuna, Izquierda Unid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil que protege las obras de construcción de un centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos en el valle navarro de Aranguren, cargó ayer con botes de humo, pelotas de goma y porras contra un millar de personas que pretendían entrar en la zona en que se están realizando los trabajos. Los incidentes, en los que no hubo heridos de consideración ni detenciones, se produjeron al término de una jornada reivindicativa contra la construcción del citado centro.La jornada de protesta había sido convocada por todos los ayuntamientos y concejos de la zona, Herri Batasuna, Izquierda Unida y la coalición de izquierda abertzale Batzarre.

Un millar de personas se concentraron en el término municipal de Labiano, a media mañana de ayer para participar en varios actos festivos y escuchar diversas intervenciones en contra de lo que los vecinos llaman "vertedero".

Una gran pancarta, situada en la torre de la iglesia, de la que es párroco Jesús Equiza, uno de los portavoces de la lucha contra el centro de tratamiento, calificaba de "triángulo diabólico" al presidente del Gobierno navarro, Gabriel Urralburu, a la Guardia Civil y a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad pública promotora del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En