La alerta policial evitó los robos en bancos en el puente de San Isidro

Toda la policía madrileña permaneció en alerta roja desde el pasado viernes hasta las 8 de la mañana de ayer con objeto de impedir robos en bancos por el procedimiento del butrón (realizando un agujero en un tabique o en un sótano colindante), según confirmaron fuentes policiales. Éstas se mostraron muy satisfechas por el resultado de la operación, que "ha finalizado con total éxito, ya que no se ha producido ningún asalto por este sistema".En el dispositivo han participado agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Documentación y Policía Judicial, apoyados por compañeros de las comisarí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Toda la policía madrileña permaneció en alerta roja desde el pasado viernes hasta las 8 de la mañana de ayer con objeto de impedir robos en bancos por el procedimiento del butrón (realizando un agujero en un tabique o en un sótano colindante), según confirmaron fuentes policiales. Éstas se mostraron muy satisfechas por el resultado de la operación, que "ha finalizado con total éxito, ya que no se ha producido ningún asalto por este sistema".En el dispositivo han participado agentes de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Documentación y Policía Judicial, apoyados por compañeros de las comisarías de distrito de Madrid. Todos los funcionarios tenían órdenes estrictas de acudir a comprobar las alarmas bancarias y no retirarse hasta comprobar que éstas no habían saltado por culpa de un intruso.

El pasado domingo, policías de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Judicial rodearon una importante sucursal del paseo de la Castellana, próxima a la calle de Raimundo Fernández Villaverde, como consecuencia de una alarma. Dicha oficina, que dispone de cámara acorazada con cajas privadas de alquiler, fue acordonada mientras los policías de la Unidad de Subsuelo resalizaron una inspección en los sótanos hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma.

Las autoridades policiales estaban muy preocupadas por el puente de San Isidro. No en vano, unos ladrones aprovecharon el puente de Semana Santa para desvalijar 120 cajas privadas del Banco Herrero de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y otros cacos hicieron lo mismo durante el puente del 2 de mayo en el Banco Hispano Americano de la Gran Vía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En