El River ganó la Liga de Argentina a dos jornadas de su final

El River, uno de los dos equipos más populares del país, ganó la Liga argentina de fútbol cuando aún quedan por disputarse dos jornadas. El pasado domingo venció al Estudiantes de La Plata por 2-0 y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre el Independientes, que desplazó a su vez al Rosario Central del segundo puesto. La hinchada del River, que colmó el histórico estadio Monumental, donde se jugó la final de la Copa del Mundo de 1978, invadió el campo para dar la vuelta olímpica junto con los jugadores y luego se trasladó al centro de la ciudad, donde celebró hasta la madrugada el 21º título de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El River, uno de los dos equipos más populares del país, ganó la Liga argentina de fútbol cuando aún quedan por disputarse dos jornadas. El pasado domingo venció al Estudiantes de La Plata por 2-0 y aumentó a cinco puntos su ventaja sobre el Independientes, que desplazó a su vez al Rosario Central del segundo puesto. La hinchada del River, que colmó el histórico estadio Monumental, donde se jugó la final de la Copa del Mundo de 1978, invadió el campo para dar la vuelta olímpica junto con los jugadores y luego se trasladó al centro de la ciudad, donde celebró hasta la madrugada el 21º título de la historia del club.La barra brava del River no dejó de cantar ni un segundo durante todo el partido frente al Estudiantes y dedicó el triunfo especialmente al Boca, el clásico rival. Mientras el Rosario Central no conseguía vencer en su campo al modesto Mandiyú, de la provincia de Corrientes, el River sometía al Estudiantes a una ofensiva sin par. Cuando faltaba un minuto para final izar la primera parte, el delantero Medina Bello consiguió el primer gol. Este mismo jugador obtuvo tambien el segundo tanto en la segunda parte. Los hinchas gritaron su apodo Mencho, y le consagró como el nuevo ídolo.

La historia profesional de Medina Bello, que se destacó en el Rácing de Avellaneda y lleva sólo dos temporadas en el River, seguramente va a terminar como la de casi todos los jugadores argentinos destacados en la Liga: un empresario le ha colocado ya en el fútbol europeo.

El River Plate, formado sobre la base de jóvenes creados en su cantera, fue dirigido en la primera parte de la Liga por dos ex estrellas del club, Reinaldo Merlo y Bepo Alonso, que se marcharon cuando la junta directiva de entonces perdió las elecciones presidenciales. Otro ex ídolo del club, Daniel Passarella, que acababa de colgar las botas, se encargó de entrenar al equipo y de mantenerle primero hasta el final del campeonato.

La Liga se ha destacado por estos jóvenes que debutaron en todos los equipos, aunque son pocos los de buena calidad. Debajo de la alfombra quedan también la violencia y los muertos de cada temporada.

Archivado En