La Comunidad informará sobre las áreas de descanso para prostitutas

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, enviará cartas a los vecinos del distrito Centro para informarles sobre el centro social para prostitutas que ubicará la Comunidad de Madrid en la calle de la Montera. Elena Vázquez dijo ayer, en el transcurso de una comparecencia en la Asamblea, que los vecinos de Centro están siendo "malinformados" por ciertas personas que pretenden indisponerlos contra las prostitutas.La consejera ofreció una descripción detallada de la información que dirigirá a los vecinos: "En los centros habrá médicos, psicólogos, trabajadores sociales y baños para que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La consejera de Integración Social, Elena Vázquez, enviará cartas a los vecinos del distrito Centro para informarles sobre el centro social para prostitutas que ubicará la Comunidad de Madrid en la calle de la Montera. Elena Vázquez dijo ayer, en el transcurso de una comparecencia en la Asamblea, que los vecinos de Centro están siendo "malinformados" por ciertas personas que pretenden indisponerlos contra las prostitutas.La consejera ofreció una descripción detallada de la información que dirigirá a los vecinos: "En los centros habrá médicos, psicólogos, trabajadores sociales y baños para que estas personas descansen y se aseen. Todo esto servirá para acercarlas a unos servicios que la sociedad les ofrece, pero que, si no se acude a donde ellas están, las prostitutas nunca los van a utilizar". La consejera se refirió a los cursos del Instituto Nacional de Empleo y a los servicios sociales de Cáritas, que la Comunidad tiene previsto proporcionar a este grupo social.

La Asamblea aprobó ayer estudiar la modificación de la ley sobre el parque regional de la cuenca del Manzanares. El cambio de la citada ley, propuesto por Izquierda Unida (IU), podría incluir, en caso de que fuera aprobado en el pleno, el polígono de Valverde dentro del parque regional, con lo que quedaría vetado para "los tiburones inmobiliarios", según IU.

La Asamblea aprobó también por unanimidad la declaración de las lagunas de Peñalara, la cumbre y el circo como parque natural. Los terrenos comprenden 768 hectáreas del término municipal de Rascafría y reúnen singulares valores ecológicos y medioambientales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En