Los maestros no dan clases en protesta por una agresión

Los profesores de los centros públicos de EGB de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no impartieron clase ayer como medida de protesta ante la agresión que sufrieron el pasado día 4 sus compañeros Juan José Gómez y Valentina Arribas, profesores del colegio público Antonio Machado de Alcobendas, a manos del padre de Julio García, alumno que cursa sexto de EGB en el mencionado centro.Unos 300 profesores mantuvieron una asamblea ayer en el Antonio Machado y decidieron enviar una carta de protesta al Ministerio de Educación por lo que consideran "desafortunada actuación" de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los profesores de los centros públicos de EGB de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes no impartieron clase ayer como medida de protesta ante la agresión que sufrieron el pasado día 4 sus compañeros Juan José Gómez y Valentina Arribas, profesores del colegio público Antonio Machado de Alcobendas, a manos del padre de Julio García, alumno que cursa sexto de EGB en el mencionado centro.Unos 300 profesores mantuvieron una asamblea ayer en el Antonio Machado y decidieron enviar una carta de protesta al Ministerio de Educación por lo que consideran "desafortunada actuación" de las representantes del mismo en este tema, al desautorizar la decisión adoptada por el consejo escolar del colegio de expulsar al alumno hasta la resolución del expediente.

Esta decisión, según informaron los profesores, fue adoptada no tanto por la agresión "que ha sido la gota que ha colmado el vaso", sino por los constantes problemas que el joven provoca en las clases.

Julio García repite curso junto con otros dos alumnos por segundo año consecutivo. Los tres provocan "miedo" en alguno de sus compañeros de clase, que han llegado a negarse a entrar en la misma hasta que no estuviera el profesor.

El claustro del Antonio Machado decidió el viernes pasado que no impartiría clase ayer. Sus compañeros del resto de los centros han parado en señal de solidaridad. Los profesores, finalizada la asamblea, marcharon en manifestación desde el colegio hasta la puerta del Ayuntamiento, donde se disolvieron sin incientes tras permanecer cinco minutos.

El Ministerio de Educación considera que al alumno no se le puede expulsar porque va contra Constitución. Por su parte, las Asociaciones de Padres de Alumnos de ambos municipios, han mostrado su solidaridad con el profesor agredido. Sin embargo, no están de acuerdo con la huelga de ayer y menos sin haber establecido unos servicios mínimos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En