La Interpol suiza no puede detener a Paesa porque goza de inmunidad

La sección suiza de la Interpol asegura, en un comunicado a la policía española, que el el ciudadano español Francisco Paesa, cuya extradición fue solicitada por el fiscal por su presunta vinculación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), no puede ser detenido en Ginebra, donde se encuentra actualmente, por gozar de inmunidad diplomática.Paesa es el encargado interino de los asuntos de la misión permanente de Santo Tomé y Príncipe en las organizaciones internacionales en Ginebra. La petición de búsqueda y captura de Paesa, procesado en el sumario abierto por el asesinato de Juan C...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección suiza de la Interpol asegura, en un comunicado a la policía española, que el el ciudadano español Francisco Paesa, cuya extradición fue solicitada por el fiscal por su presunta vinculación con los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), no puede ser detenido en Ginebra, donde se encuentra actualmente, por gozar de inmunidad diplomática.Paesa es el encargado interino de los asuntos de la misión permanente de Santo Tomé y Príncipe en las organizaciones internacionales en Ginebra. La petición de búsqueda y captura de Paesa, procesado en el sumario abierto por el asesinato de Juan Carlos García Goena en Hendaya, fue realizada por el fiscal de la Audiencia Nacional el pasado día 6 de abril.

Como diplomático, Paesa goza de inviolabilidad personal. Por ello, el comunicado explica que "Suiza se ve imposibilitada de atender a la petición de detención con vistas a la extradición. La petición en cuestión podrá ser reconsiderada si el Gobierno de Santo Tomé pone término a las funciones del señor Paesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En