El Ayuntamiento de Madrid sólo gastó el 55% de la inversión de 1989, según IU

El Ayuntamiento de Madrid dejó de invertir el 45% de los 63.000 millones de pesetas previstos en el presupuesto de 1989, segúm un estudio realizado por el grupo municipal de Izquierda Unida, que se adelanta así al balance económico que será hecho público por el equipo de gobierno el próximo viernes. "Estos datos son la expresión,de una malísima gestión por parte del equipo de gobierno de centroderecha", afirmó ayer Francisco Herrera, portavoz de IU. "Mientras existe una demanda de los ciudadanos para que se realicen equipamientos, el equipo de Rodríguez Sahagún no es capaz de satisfacer esas n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid dejó de invertir el 45% de los 63.000 millones de pesetas previstos en el presupuesto de 1989, segúm un estudio realizado por el grupo municipal de Izquierda Unida, que se adelanta así al balance económico que será hecho público por el equipo de gobierno el próximo viernes. "Estos datos son la expresión,de una malísima gestión por parte del equipo de gobierno de centroderecha", afirmó ayer Francisco Herrera, portavoz de IU. "Mientras existe una demanda de los ciudadanos para que se realicen equipamientos, el equipo de Rodríguez Sahagún no es capaz de satisfacer esas necesidades a pesar de que les sobra el dinero", dijo Herrera.Para realizar este estudio, IU ha analizado los expedientes correspondientes a las áreas a las que se dotó de un mayor presupuesto de inversiones. Así se ha visto que de los 29.875 millones asignados a la Gerencia de Urbanismo fueron gastados o comprometidos 14.979 millones. El área de Servicios Sociales sólo invirtió 1.020 millones de los 2 : 832 previstos y el área de Participación y Coordinación 2.288 millones de los 4.509 asignados.

Ante estos datos, IU solicitará en el próximo pleno que todas las partidas sin gastar se incorporen a los presupuestos de este año con el mismo destino. Asimismo solicitará la presentación de un calendario de inversiones para evitar estas situaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En