Un millón de personas abandonan la ciudad en Semana Santa

Unos 700 policías municipales controlarán la salida de los vehículos que abandonarán Madrid durante las vacaciones de Semana Santa. Según las primeras previsiones, un millón de coches saldrán de la capital. Las numerosas obras que se están llevando a cabo en los accesos a Madrid, harán necesario el control de los agentes en estas zonas. Se esperan nevadas en las zonas montañosas.

Mañana miércoles comienza la segunda fase de la operación salida. Las horas más conflictivas serán: mañana a partir de las 15 horas y el jueves por la mañana. Se calcula que en estos días más de un m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 700 policías municipales controlarán la salida de los vehículos que abandonarán Madrid durante las vacaciones de Semana Santa. Según las primeras previsiones, un millón de coches saldrán de la capital. Las numerosas obras que se están llevando a cabo en los accesos a Madrid, harán necesario el control de los agentes en estas zonas. Se esperan nevadas en las zonas montañosas.

Más información

Mañana miércoles comienza la segunda fase de la operación salida. Las horas más conflictivas serán: mañana a partir de las 15 horas y el jueves por la mañana. Se calcula que en estos días más de un millón de madrileños abandonarán la ciudad.El Ayuntamiento ha creado un dispositivo policial para canalizar el intenso tráfico en las distintas salidas a las carreteras nacionales. Estos son los principales puntos en los que actuará la policía municipal:

Nacional I (Madrid-lrún). Será reforzado el servicio en el nudo Norte (paseo de la Castellana-autovía de Colmenar), en la plaza de Castilla y en el nudo de Manoteras.

Según las previsiones municipales, la incidencia de la operación semana santa en la carretera de Burgos será mínima.

Nacional II (Madrid-La Junquera). El servicio se reforzará en los cruces de la avenida de América con las calles Francisco Silvela y Cartagena. En este punto se están realizando obras de un paso inferior en la confluencia de la avenida de América con Cartagena, con limitaciones al tráfico, por lo que se recomienda otras zonas de salida. El nudo de Canillejas (avenida de Aragón -N-II) y Alcalá-Arturo Soria contará con vigilancia especial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nacional III (Madrid-Valencia). Se reforzará el servicio en la plaza del Conde de Casal con el fin de dar preferencia a la circulación de entrada y salida, según proceda, anulando, si fuera preciso, los semáforos con la actuación de los agentes de tráfico. Este año la autovía se prolonga hasta el puente sobre el río Jarama.

Nacional IV (Madrid-Cádiz). Policía Municipal y Guardia Civil de Tráfico cubrirá todos los cruces hasta el de Villaverde, con el fin de mantener la continuidad en la salida y entrada de la operación. En función de las necesidades del tráfico, a los vehículos procedentes de la Ciudad Los Ángeles, Orcasitas, Orcasur y Villaverde Alto se les podrá prohibir el cruce de esta vía por los pasos regulados por semáforos, por lo que deberán hacerlo por el paso subterráneo de Villaverde. Esta prohibición no regirá para el transporte colectivo.

Los que utilicen esta salida, tienen que tener en cuenta las obras que se realizan en la prolongación de la calle de Embajadores, junto a la M-30, así como los trabajos de desdoblamiento de calzada que la Comunidad de Madrid realiza en la carretera que une Carabanchel Alto y la Nacional IV.

Nacional V (Madrid-Badajoz). En esta carretera en sentido salida se prohibirá la entrada a la Casa de Campo por el puente del Rey (se podrá acceder por la avenida de Portugal, paseo de Extremadura, Somosaguas y paseo Marqués de Monistrol). Los que utilicen la salida a la N-V por el paso inferior del puente del Rey tendrán un carril directo para incorporarse a la avenida de Portugal.

También se reforzará el cruce de la carretera de Boadilla del Monte con el puente sobre el arroyo Meaques (carretera de Carabanchel a Húmera).

N-VI, la peor

Nacional VI (Madrid-La Coruña). Esta será previsiblemente la salida que más dificultades puede ocasionar al conductor. En estos momentos se realizan obras en cuatro puntos: Cea Bermúdez-Cristo Rey, avenida de la Victoria-Reyes Católicos, carretera de Castilla-puente de Castilla y nudo de Puerta de Hierro-carretera de El Pardo. En todos los puntos existen limitaciones de circulación y serán reforzados por agentes municipales y de la Guardia Civil de Tráfico.Se habilitará un cuarto carril adicional de circulación de salida directo desde Puerta de Hierro hasta Las Rozas o Torrelodones, sin posibilidad de salidas intermedias.

También se prohibirá el giro a la izquierda a los vehículos procedentes de la carretera de Castilla con destino a la calle de la Osa Mayor (Aravaca). Esta limitación no afectará a las líneas regulares de transporte interurbano.

En la operación retorno podrá habilitarse un carril adicional de entrada, al igual que en la operación salida, es decir, desde el municipio de Las Rozas hasta Puerta de Hierro, sin posibilidad de salidas intermedias.

Así mismo, a la vuelta se prohibirá el acceso por las diversas incorporaciones de la NVI a todos los vehículos procedentes de Pozuelo y Aravaca con destino a Madrid. Para acceder a ella deberán hacerlo por la calle de la Osa Mayor (Aravaca) y la carretera de Castilla (C-500).

También se reforzarán los nuevos accesos provisionales que enlazan la N-VI y Cuatro Caminos, que son los siguientes: sentido de salida, Reina Victoria-Beatriz de Bobadilla-Ramiro de Maeztu-Ciudad Universitaria-nacional VI; sentido de entrada, nacional VI-Ciudad Universitaria-Gregorio del Amo-Reina Victoria. La avenida de Séneca está cortada al tráfico en sentido N-VI, entre la calle de Martín Fierro y la carretera de La Coruña para facilitar la entrada por la N-VI.

Nacional 401 (Madrid-Ciudad Real). Se reforzará el servicio en la plaza de Fernández Ladreda (Elíptica) y en el cruce de la N-401 con la carretera de Carabanchel Alto a la de Andalucía (barrio de Orcasitas). En este punto se realizan obras de desdoblamiento de calzada entre Rafaela Ybarra y la carretera de Toledo, que afectan al sentido de salida hacia Toledo.

M-607 (autovía de Colmenar). Se reforzará el servicio en el nudo Norte (paseo de la Castellana-autovía de Colmenar), en la plaza de Castilla y en la avenida del Cardenal Herrera Oria.

Archivado En