Medio millón de multa a un abogado por incidentes en una protesta contra EE UU

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado en firme al abogado Fernando Salas al pago de una multa de 500.000 pesetas por los incidentes ocurridos durante la manifestación celebrada en Madrid, el 5 de mayo de 1985, contra las bases norteamericanas en España. Salas era el primer firmante de la convocatoria de la manifestación, que coincidió con la visita del presidente de los EE UU Ronald Reagan.A la manifestación asistieron 250.000 personas, según los organizadores, y 75.000, según datos de la policía nacional. Durante la misma se produjer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado en firme al abogado Fernando Salas al pago de una multa de 500.000 pesetas por los incidentes ocurridos durante la manifestación celebrada en Madrid, el 5 de mayo de 1985, contra las bases norteamericanas en España. Salas era el primer firmante de la convocatoria de la manifestación, que coincidió con la visita del presidente de los EE UU Ronald Reagan.A la manifestación asistieron 250.000 personas, según los organizadores, y 75.000, según datos de la policía nacional. Durante la misma se produjeron diversos incidentes al pasar frente a la sede de Alianza Popular y de la Embajada norteamericana.

La sentencia firme, una vez desestimados los diversos recursos presentados, fue notificada a la Delegación del Gobierno en Madrid el pasado 6 de febrero, y la delegación la remitió al abogado el 9 de marzo. El próximo 1 de abril está convocada la X Marcha a Torrejón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En