Un grupo de jóvenes ataca todos los días a alumnos de un instituto de Móstoles

Los alumnos del turno de tarde del Instituto número 9 de Móstoles sufren desde hace tres meses las agresiones de una pandilla de 15 jóvenes, entre chicos y chicas. Estos incidentes, denunciados en coimsaria, ya han producido lesiones de consideración a tres estudiantes del centro, como rotura de tabique nasal, traumatismo craneal y conmoción cerebral. La pandilla aprovecha el momento de¡ recreo o el de la salida de clase, a las 21.30, para atracar a los alumnos.El Instituto número 9 está situado en un descampado en la zona de Los Rosales y a él asisten 500 alumnos en turno de tarde que pertene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los alumnos del turno de tarde del Instituto número 9 de Móstoles sufren desde hace tres meses las agresiones de una pandilla de 15 jóvenes, entre chicos y chicas. Estos incidentes, denunciados en coimsaria, ya han producido lesiones de consideración a tres estudiantes del centro, como rotura de tabique nasal, traumatismo craneal y conmoción cerebral. La pandilla aprovecha el momento de¡ recreo o el de la salida de clase, a las 21.30, para atracar a los alumnos.El Instituto número 9 está situado en un descampado en la zona de Los Rosales y a él asisten 500 alumnos en turno de tarde que pertenecen a otro centro que se construye en la calle de Velázquez.

Los padres de los alumnos afectados han denunciado la agresividad y la grosería de que hace gala esta pandilla, cuyos componentes tienen edades comprendidas entre los 16 y los 18 años. Según esta fuente, se da la circunstancia de que las chicas provocan los incidentes con las alumnas y los chicos con los alumnos, llegando incluso a perseguir a aquellos que logran zafarse de la agresión. Los padres afirman que las agresiones sufridas por los alumnos son más de las denunciadas en comisaría.

La asociación de padres de alumnos (APA) del instituto ha exigido mayor protección policial. Esta, según representantes de la APA, se hace especialmente patente los días posteriores a la presentación de alguna denuncia y luego desaparece. Los padres exigen, además, que la Dirección Provincial de Educación dé una fecha concreta para la finalización de las obras y para la apertura del nuevo instituto. En el caso de que las peticiones de los padres no se cumplan, éstos realizarán "acciones contundentes para conseguir mayor protección para sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En