Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga de hostelería en Valencia

A última hora de la noche de ayer los sindicatos CC OO y UGT llegaron a un acuerdo con la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Valencia para desconvocar la huelga. Ayer, primer día de paro, la convocatoria resultó un éxito a juicio de los convocantes. La mayor parte de los restaurantes del centro comercial de la ciudad cerraron y los principales hoteles permanecieron abiertos sólo con los servicios mínimos. Sin embargo, según la patronal, el parono fue tan mayoritario. Sindicatos y patronal acordaron continuar las negociaciones del convenio el próximo martes.Según el secreta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A última hora de la noche de ayer los sindicatos CC OO y UGT llegaron a un acuerdo con la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Valencia para desconvocar la huelga. Ayer, primer día de paro, la convocatoria resultó un éxito a juicio de los convocantes. La mayor parte de los restaurantes del centro comercial de la ciudad cerraron y los principales hoteles permanecieron abiertos sólo con los servicios mínimos. Sin embargo, según la patronal, el parono fue tan mayoritario. Sindicatos y patronal acordaron continuar las negociaciones del convenio el próximo martes.Según el secretario general de hostelería de UGT, Francisco Domínguez, el paro tuvo una incidencia del 90% en la hostelería y de un 80% en los restaurantes.

Vicente Muñoz, presidente de la federación empresarial de la hostelería de Valencia, indicó ayer que el paro no había afectado prácticamente a ningún hotel y a sólo unos 12 restaurantes. "La propia policía", manifestó Muñoz, "es la que está obligando a los empresarios a cerrar los comercios". Según Vicente Muñoz, las pérdidas económicas no son cuantiosas, aunque admitió que la huelga estaba perjudicando la imagen de muchos comercios.

El paro, que comenzó ayer, fue anunciado hace algo más de una semana, después de las infructuosas reuniones mantenidas entre patronal y sindicatos para la negociación del convenio provincial de hostelería de Valencia, que afecta a unos 8.000 trabajadores.

Archivado En