Autorizada la operación de nariz de Michel Domínguez

La Audiencia Nacional autorizó ayer la intervención quirúrgica en la nariz del inspector Michel Domínguez, que había sido recurrida por los abogados de la acción popular. La operación de nariz originó una batalla jurídica, ya que los abogados Fernando Salas y José Luis Galán entendían que la intervención no era urgente y podía esperar hasta después del Juicio, porque existía un riesgo evidente del cambio de rasgos del policía. En todo caso, según los letrados, la operación debía efectuarse en el hospital penitenciario y no en un centro privado.Los abogados de la acción popular solicitaban tamb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional autorizó ayer la intervención quirúrgica en la nariz del inspector Michel Domínguez, que había sido recurrida por los abogados de la acción popular. La operación de nariz originó una batalla jurídica, ya que los abogados Fernando Salas y José Luis Galán entendían que la intervención no era urgente y podía esperar hasta después del Juicio, porque existía un riesgo evidente del cambio de rasgos del policía. En todo caso, según los letrados, la operación debía efectuarse en el hospital penitenciario y no en un centro privado.Los abogados de la acción popular solicitaban también que se realizara un reportaje fotográfico de Domínguez antes de la intervención quirúrgica por si ésta modificaba sustancialmente los rasgos del acusado e imposibilitaba su identificación por los testigos.

Más información

El tribunal considera que los temores de los abogados no están justificados y ha autorizado la operación, aunque exige que se adopten medidas para evitar la fuga del policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En