El 'salario social' comenzará a pagarse en la Comunidad de Madrid desde octubre

El Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), más conocido como el salario social, comenzará a aplicarse a partir del día 1 de octubre, según el calendario establecido por la comisión de seguimiento, formada por representantes de CC OO, UGT y la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid, según un comunicado emitido ayer por CC OO.El calendario de aplicación fija que el decreto sobre el salario social se firmará el próximo 9 de abril y que los acuerdos con los ayuntamientos de la región se rubricarán el 1 de julio. La selección y formación del personal que gestionará esta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), más conocido como el salario social, comenzará a aplicarse a partir del día 1 de octubre, según el calendario establecido por la comisión de seguimiento, formada por representantes de CC OO, UGT y la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid, según un comunicado emitido ayer por CC OO.El calendario de aplicación fija que el decreto sobre el salario social se firmará el próximo 9 de abril y que los acuerdos con los ayuntamientos de la región se rubricarán el 1 de julio. La selección y formación del personal que gestionará esta prestación se realizará entre julio y septienibre, mientras que la recepción de solicitudes se iniciará en octubre. Finalmente, el IMI comenzara a abonarse a primeros del año que viene con carácter retroactivo desde el 1 de octubre.

Los sindicatos iniciarán ahora una campaña de información entre los colectivos susceptibles de beneficiarse de esta prestación, informa Serviinedia. La asignación del IMI se realizará al tiellipo que se corícierta entre el interesado y el servicio social que le corresponda un programa de actividades favorecedoras de la integración de aquél en la sociedad.

El salario social será de 33.000 pesetas mensuales con el síguiente complemento por hijos: 5.000 pesetas por el primero, 4.000 por el segundo, 3.000 por el tercero y 1.000 por el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En