Otra vez Libia

Parece que Libia está fabricando de nuevo gas venenoso. El servicio de inteligencia norteamericano busca seguirle la pista, y sus oficiales han detectado ahora suficientes pruebas de la actividad de la planta de armas químicas de Rabta -que Gaddafi llama planta farmacéutica- como para difundir el aviso de que se ha reanudado la producción de este tipo de armas y sus contenedores. ( ... ) últimamente, el líder libio se ha esforzado por calmar a los inquietos árabes y africanos, pero su constante identificación con el terrorismo hará preguntarse a mucha gente si tiene nuevos planes de amenaza o ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parece que Libia está fabricando de nuevo gas venenoso. El servicio de inteligencia norteamericano busca seguirle la pista, y sus oficiales han detectado ahora suficientes pruebas de la actividad de la planta de armas químicas de Rabta -que Gaddafi llama planta farmacéutica- como para difundir el aviso de que se ha reanudado la producción de este tipo de armas y sus contenedores. ( ... ) últimamente, el líder libio se ha esforzado por calmar a los inquietos árabes y africanos, pero su constante identificación con el terrorismo hará preguntarse a mucha gente si tiene nuevos planes de amenaza o uso de armas químicas.( ... ) Hace un par de años, la República Federal de Alemania estaba ayudando a Libiá; después de un revuelo prometió no hacerlo.¿Es tiempo de volver a investigar a los suministradores po tericiales de Libia? La in quietante ambigüedad sobre el uso del gas ha hecho aún más necesario aumentar la disciplina entre los potenciales suministradores industriales.

Continúan las negociaciones sobre un tratado internacional para prohibir la producción y el despliegue de las armas químicas. Éste es un proyecto esencial Una vez más, sin embargo, hay que preguntarse si incluso el tra tado más cuidadosamente redactado y eficazmente verificado detendrá a los gobiernos poco escrupulosos y que más necesitan ser controlados. Con tratado o sin él, será necesaria una vigilancia constante.

9 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En