Rotas las negociaciones del convenio del sector del metal de Zaragoza

Las negociaciones del convenio provincial del sector del metal de Zaragoza, que afecta a casi 30.000 trabajadores, han quedado rotas después de siete reuniones. Los sindicatos anuncian movilizaciones, entre ellas una huelga a partir del día 15. La representación empresarial acordó retirarse de las negociaciones "ante las reiteradas descalificaciones y menosprecio a la comisión negociadora empresarial por parte de UGT-Metal de Zaragoza y la radical negativa de su portavoz a rectificar, reconociendo plena capacidad negociadora, a la citada comisión".El portavoz de la Unión General de Trabajadore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones del convenio provincial del sector del metal de Zaragoza, que afecta a casi 30.000 trabajadores, han quedado rotas después de siete reuniones. Los sindicatos anuncian movilizaciones, entre ellas una huelga a partir del día 15. La representación empresarial acordó retirarse de las negociaciones "ante las reiteradas descalificaciones y menosprecio a la comisión negociadora empresarial por parte de UGT-Metal de Zaragoza y la radical negativa de su portavoz a rectificar, reconociendo plena capacidad negociadora, a la citada comisión".El portavoz de la Unión General de Trabajadores (UGT), Fernando Bolea, cuestionó la representatividad de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza, y declaró que la patronal del sector ha adoptado en las negociaciones "una posición política".

Los sindicatos UGT, CC OO y USO, presentes en la comisión negociadora, realizan asambleas para explicar a los trabajadores la marcha del convenio y las futuras movilizaciones a realizar, entre ellas una huelga a partir del día 15 si la patronal no modifica su postura. Los sindicatos solicitan un incremento del 9% y la supresión de las columnas salariales, mientras que la patronal sólo ofrece el 7% de aumento.

Archivado En