Huelgas en el Metro y en el hospital Gregorio Marañón a mediados de marzo

El comité de empresa del Metro de Madrid acordó ayer por unanimidad la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 13 y 15 de marzo. Esta huelga es paralela a la que realizarán los conductores a partir de mañana para conseguir un mayor equilibrio en los niveles salariales de las diferentes categorías. Por otra parte, los trabajadores del hospital Gregorio Marañón irán también a la huelga los días 14 y 15 de marzo, a pesar de que las centrales mayoritarias en el centro, CC OO y UGT, se desligaron el pasado martes de la convocatoria, pues, en su opinión, es fruto de una manipulación política...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa del Metro de Madrid acordó ayer por unanimidad la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 13 y 15 de marzo. Esta huelga es paralela a la que realizarán los conductores a partir de mañana para conseguir un mayor equilibrio en los niveles salariales de las diferentes categorías. Por otra parte, los trabajadores del hospital Gregorio Marañón irán también a la huelga los días 14 y 15 de marzo, a pesar de que las centrales mayoritarias en el centro, CC OO y UGT, se desligaron el pasado martes de la convocatoria, pues, en su opinión, es fruto de una manipulación política que sólo pretende "desestabilizar la Comunidad de Madrid".A pesar de ello, la sección sindical de UGT en el centro ha manifestado que apoya moralmente la huelga, aunque se retira de la convocatoria para no chocar con la ejecutiva regional. La convocatoria fue llevada a cabo por la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF).

"La situación en el hospital justifica plenamente una huelga, porque no es cosa de ahora, sino que llevamos muchos años soportando estos desequilibrios", afirma Pilar Cesteros, representante de Izquierda Sindical. Con sus palabras hace frente a las afirmaciones del portavoz de CC OO en el hospital, Ángel de la Vieja, quien señaló que los expedientes abiertos a seis trabajadores del centro a raíz de la muerte de dos pacientes durante el turno de guardia del 22 de enero, no justifican el paro. "Hay decenas de expedientes a lo largo de los años y nadie convoca una huelga general", ha afirmado.

Mientras, la convocatoria de huelga prevista para los días 13 y 15 de marzo por el comité de empresa del Metro tiene su causa en "la actitud de la dirección de no atender las reivindicaciones de los trabajadores planteadas en convenio, como el 9% de incremento salarial, reducción de jornada, mejora de las condiciones de trabajo y revisión de niveles en todas las categorías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En