El Gobierno convocara antes de 10 días las elecciones en Melilla

El Gobierno convocará elecciones legislativas en Melilla antes de 10 días, bien en la reunión que celebrará el Consejo de Ministros mañana o en la siguiente, prevista para el viernes de la semana próxima, según aseguraron ayer fuentes gubernamentales. Por otra parte, el secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, afirmó en un debate parlamentario con el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero: "Si al Gobierno no le gusta que se investigue [sobre el tráfico de influencias] no tiene tampoco legitimación para querellarse por informaciones periodísticas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno convocará elecciones legislativas en Melilla antes de 10 días, bien en la reunión que celebrará el Consejo de Ministros mañana o en la siguiente, prevista para el viernes de la semana próxima, según aseguraron ayer fuentes gubernamentales. Por otra parte, el secretario general del Partido Popular, Francisco Álvarez Cascos, afirmó en un debate parlamentario con el ministro para las Relaciones con las Cortes, Virgilio Zapatero: "Si al Gobierno no le gusta que se investigue [sobre el tráfico de influencias] no tiene tampoco legitimación para querellarse por informaciones periodísticas en las que se denuncian irregularidades de ese tipo".La convocatoria de los comicios para el Congreso de los Diputados y el Senado en Melilla se encuentra tan sólo pendiente de los estudios jurídicos sobre los plazos mínimos que hay que respetar en esta ocasión, en la que no hay período de campaña electoral. Los miembros del Gobierno reconocen en conversaciones privadas que en estos momentos la autoridad moral del Gabinete está debilitada por la provisional composición de las Cortes, a la espera de la repetición de los comicios ordenada por el Tribunal Constitucional.

Para salir de esta situación de interinidad, el Gobierno tiene previsto aprovechar las próximas reuniones del Consejo de Ministros para tomar algunas decisiones importantes. Así, mañana culminará la preparación de los Presupuestos Generales del Estado para 1990, aunque no remitirá el proyecto de ley a las Cortes hasta mediados de la semana próxima, y designará en el plazo de 10 días al director general de Radiotelevisión Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En