El director de la televisión gallega presenta su dimisión

El director general de Radiotelevisión Galicia (RTVG), Abilio Bernaldo de Quirós, presentó ayer su dimisión irrevocable y solicitó al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que designe de inmediato a su sucesor en el cargo. En una carta enviada al jefe del Ejecutivo autónomo, Bernaldo de Quirós explica que la situación de interinidad que se vive en los medios de comunicación públicos de Galicia desde las pasadas elecciones autonómicas del 17 de diciembre está provocando "un estado de inquietud y falta de motivación" entre los trabajadores.La decisión adoptada ayer por Bernaldo de Quirós deja el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Radiotelevisión Galicia (RTVG), Abilio Bernaldo de Quirós, presentó ayer su dimisión irrevocable y solicitó al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, que designe de inmediato a su sucesor en el cargo. En una carta enviada al jefe del Ejecutivo autónomo, Bernaldo de Quirós explica que la situación de interinidad que se vive en los medios de comunicación públicos de Galicia desde las pasadas elecciones autonómicas del 17 de diciembre está provocando "un estado de inquietud y falta de motivación" entre los trabajadores.La decisión adoptada ayer por Bernaldo de Quirós deja el camino, despejado para que el Gobierno autónomo pueda nombrar al director general de RTVG sin esperar a que el Parlamento elija el nuevo consejo de administración. de la compañía, órgano que debe renovarse cada legislatura. Las fuerzas políticas representadas en la Cámara no han logrado hasta el momento ningún acuerdo para repartirse los puestos del consejo, lo que provocó que el PP amenazase la pasada semana con designar un nuevo director general sin esperar a la renovación del órgano de control de RTVG.

En la carta enviada a Fraga, Bernaldo de Quirós culpa a las fuerzas políticas de poner en peligro los proyectos más inmediatos del Ente público por la falta de acuerdo entre ellas para nombrar un nuevo consejo. El hasta ahora director general pide al presidente que nombre de inmediato a su sucesor sin esperar a que los partidos parlamentarios alcancen un acuerdo. "No se puede mantener indefinidamente una situación de vacío de poder, ni se puede paralizar la marcha normal de la empresa", afirma en su carta Abillo Bernaldo de Quirós.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En